Cargando ahora

Misión, Visión y Principios

Misión

Somos una Asociación de mujeres que promueve el cambio social, económico y cultural para lograr la igualdad y la equidad de género, a través de la incidencia política y el empoderamiento económico, desde la libertad, la diversidad, lo sororidad, la participación activa, la interculturalidad y el liderazgo.

Visión

Ser una Asociación referente en el desarrollo integral de las mujeres, jóvenes y niñas provenientes de sectores marginalizados, logrando así su empoderamiento en la región sur de Honduras.

 

Principios institucionales

Justicia Económica y Social se trabaja con igual- dad, equidad con las socias de la organización, re- des de mujeres y redes de jóvenes.

Sororidad y empatía para construir relaciones políticas con las otras, desde la ternura y el respeto. La sororidad conduce a la búsqueda de relaciones positivas y la alianza existencial y política con otras mujeres, para contribuir con acciones específicas a la eliminación social de todas formas de opresión y al apoyo mutuo para lograr el poderío genérico de todas y el empoderamiento vital de cada mujer. Ética Feminista al tener un comportamiento consciente sobre mis acciones y como ellas inciden positiva o negativamente en las demás personas y la comunidad

La crítica y autocrítica constructiva como metodología para la autoevaluación y crecimiento colectivo, basado en el aprendizaje de las lecciones vividas y el reconocimiento de los logros organizativos.

El autocuidado y cuidado colectivo estar bien nosotras (os) y cuidarnos entre nosotras (os) para estar bien al contener a otras (os).

Transparencia al informar y rendir cuentas del manejo del dinero y las operaciones financieras de la Asociación.

Eficiencia y excelencia al administrar los recursos de todas(os) de la forma más eficaz.

Solidaridad y Cooperación al compartir las responsabilidades y trabajos de la Asociación y los resultados económicos como grupo.

Democracia al establecer mecanismos de discusión y dialogo que permitan tomar decisiones en forma colegiada y respondiendo a los intereses y derechos de la mayoría.

Con principios cristianos respetando la ideología de la fe en Dios, renunciando al orgullo y reconocer que no se puede hacer nada sin Dios.

Equidad e igualdad al considerar que todos y todas tenemos iguales derechos y responsabilidades, y que la asociación garantizará que se mantengan como tales.

Pluralismo y Tolerancia al considerar que en principio todas las personas tenemos el derecho de ser parte de la Asociación sin que se nos discrimine por razones de sexo, raza, edad, afiliación política, religiosa, preferencia sexual etc.

Libertad al considerar como principio que todas las personas tenemos el derecho de actuar, de ex- presarnos; y hacer, en cuanto no se oponga a las normas, leyes, buenas costumbres, y reglas establecidas en la Asociación.

Puntualidad al actuar en forma diligente, pronta, exacta en hacer las cosas en su tiempo, en el cumplimiento de sus obligaciones.

Disciplina al dar cumplimiento exacto y puntual a todas las normas, leyes, buenas costumbres y re- glas establecidas en la Asociación